Las modalidades de franquicia córner son formatos de franquicia que se usan desde hace pocos años en nuestro país y que, de hecho, es la esencia del funcionamiento actual de cadenas de grandes almacenes como El Corte Inglés en España o Galeries Lafayette o Falavela.

Concretamente, en el caso de la franquicia córner, es “una tienda dentro de otra tienda”. El franquiciado ya dispone de un establecimiento abierto al público, dentro del cual reserva un espacio o córner para la implantación de otro negocio complementario (contribución marginal) con el suyo en forma de franquicia.

Ese córner por regla general se concreta en un espacio individualizado, con la imagen corporativa de la franquicia y su oferta de productos. Es una fórmula utilizada con frecuencia en el sector de la hostelería, donde se complementa la oferta del establecimiento principal con un córner para la comercialización de otros productos complementarios como helados, pizzas, etc. o en el sector del equipamiento del hogar; por ejemplo, en una tienda de muebles se habilita un córner con productos textiles. Permite generar sinergias, ampliar la oferta comercial del establecimiento y optimizar tanto el local como los recursos humanos.

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La cadena de vinerias lo de granado lanzo lo de granado express, una Franquicia córner destinada a carnicerías, heladerías, y panaderías boutique entre otros rubros a realizar la asociación de marca.

VENTAJAS LAS FRANQUICIAS CÓRNER

  • El precio de inversión es más económico que el formato estándar.
     
  • Te permite testar la aceptación de la franquicia con una inversión reducida.
     
  • Te podes beneficiar de la clientela e imagen de marca que aporta el negocio complementario.
     
  • El espacio es mucho más limitado por lo que el gasto asociado también se ve reducido.
     
  • Además, compartes otros gastos con el negocio complementario: recursos humanos, luz, alquiler, etc.